Publicado: 19/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Once: Bonadío procesó a Jaime, Schiavi y Cirigliano

El juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva a los responsables de Cometrans y TBA, Sergio y Mario Cirigliano, por el accidente del tren en la estación Once, en febrero pasado, y sobreseyó al maquinista Marcos Córdoba. También procesó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Once: Bonadío procesó a Jaime, Schiavi y Cirigliano
Redacción NU
Redacción NU

Los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, más los empresarios Claudio y Mario Crigliano, dueños de TBA, fueron procesados por la tragedia ferroviaria de Once, en la que 51 pasajeros murieron.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez federal Claudio Bonadio, a la vez, impuso embargos totales por hasta 600 millones de pesos. El maquinista del tren siniestrado, Marco Antonio Córdoba, en cambio, resultó sobreseído.

En su resolución, Bonadío los acusa por delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber controlado el modo en que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) llevó a delante la explotación del ferrocarril Sarmiento.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU