Publicado: 27/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Piccardo ordenó una auditoría en SBASE para evaluar inversión necesaria

El objetivo es conocer el estado del servicio y planear una escala de prioridades para las inversiones, en caso de que a la Ciudad no le quede más remedio que aceptar el traspaso del subte. El pedido de auditoría se realizó a expertos del Metro de Barcelona.
Piccardo ordenó una auditoría en SBASE para evaluar inversión necesaria
Redacción NU
Redacción NU

En el marco de la reunión del Ente Tripartito de Transporte y el conflicto del subte, el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, ordenó una auditoría en las seis líneas a expertos del Metro de Barcelona. Según se informó, el objetivo es conocer el estado del servicio y planear una escala de prioridades para las inversiones, en caso de que prospere el traspaso a la ciudad o a la Ciudad no le quede más remedio.

"Queremos ver dónde estamos parados y elaborar un programa de trabajo. Empezamos hace quince días y terminarán en unos tres meses", reveló Piccardo en diálogo con NA. Los expertos del Metro de Barcelona recorrieron varias estaciones y talleres de recuperación de trenes averiados, para conocer no sólo el funcionamiento sino también el estado de desinversión existente.

"Queremos revisar el material rodante, las vías, las señales, los circuitos eléctricos y los procesos de operación y gestión, principalmente los que están relacionados con la seguridad del servicio", indicó Piccardo.

Esta iniciativa había quedado pendiente desde febrero pasado, cuando la Nación y la Ciudad estaban en plena negociación por el traspaso, antes de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, suspendiera el acta-acuerdo que había firmado a principios de 2012.

Una vez concluida la auditoría, la Ciudad realizará una escala de prioridades para evaluar cuáles son más importantes y analizar si el Gobierno porteño está en condiciones de afrontar el gasto. "El subte va a terminar en manos de la Ciudad, eso es un hecho, hay que definir en qué condiciones. Pero esto es ir ahorrando pasos", explicó una fuente del Gobierno porteño.

El Gobierno de la Ciudad argumentó desde el inicio del traspaso que en la red de subtes hacen falta inversiones por 1.000 millones de dólares, por ejemplo, para mejorar la ventilación y comprar vagones, obras que estaban pautadas pero que la Nación no concretó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU