Publicado: 04/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Lubertino propone controlar los calores

La diputada porteña del Encuentro Popular por la Victoria presentará una propuesta de ley que busca bajar la contaminación producida por los acondicionamientos térmicos en edificios.
Lubertino propone controlar los calores
Redacción NU
Redacción NU

El viernes 4 de junio, desde las 16, en el Salón Perón de la Legislatura, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que la legisladora porteña María José Lubertino (Encuentro Popular por la Victoria) presentará un proyecto que apunta a que los edificios que se construyan en la Ciudad respeten la norma del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en el establecimiento de sus acondicionamientos térmicos.

Según adelantó la diputada en su blog, la propuesta apunta a ?lograr una reducción en el consumo energético, debido al peligro del calentamiento global que hace necesario contar con fuentes energéticas renovables?. Para ello se apuesta a ?un ahorro importante en el consumo mediante el aislamiento adecuado de viviendas, oficinas, edificios públicos y privados que necesitan de calefacción y refrigeración para mantenerse confortables?.

En la presentación habrá un panel de expositores que contará con la presencia de la propia Lubertino, Raúl Dellaporta del IRAM, Raúl Barrenech del Consejo Profesional de Ingenieros y Carlos St. James, de la Cámara de Energías Renovables.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU