Publicado: 11/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Bolivarianos, con Borello

El viceministro de Participación del Gobierno venezolano, William Mantilla, y el dirigente social bolivariano Julián Contreras se reunieron con integrantes de organizaciones sociales, en la Unidad de Producción Social del Comedor Los Pibes
Bolivarianos, con Borello
Redacción NU
Redacción NU

El viceministro de Participación Popular de Venezuela, William Mantilla, y el dirigente de la Coordinadora Simón Bolivar, del barrio 23 de Enero de Caracas, Julián Contreras, visitaron este jueves la Unidad de Producción Social del Comedor Los Pibes, de La Boca y se reunieron con integrantes de organizaciones sociales de la Argentina para intercambiar experiencias acerca de la evolución del proceso bolivariano y conocer el avance de diversos proyectos autogestivos en nuestro país.

Del encuentro participaron entre otras organizaciones, además de los anfitriones, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la Cooperativa de Trabajo Hotel Bauen, dirigentes de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires del Movimiento Octubres, el Grupo de Teatro Catalinas Sur, la Asamblea Popular de Pompeya, la Asociación Una Mano Amiga al Niño, el Movimiento Plátano y la Revista Letrahora.

Luego de una presentación realizada por Lito Borello, del Comedor Los Pibes, Mantilla agradeció la convocatoria y expuso sobre los avances en el impulso a la propuesta socialista en su país "en un marco pacífico", frente a los "muchos problemas, el saboteo y la presión de los Estados Unidos. Los pueblos –sentenció– están trabajando y avanzando por encima de cualquier circunstancia".

Contreras también manifestó estar "orgulloso" por visitar la tierra de "San Martín, el Che Guevara, de Roberto Santucho, de tantos compañeros que han dado la vida por construir los sueños" y llamó al as organizaciones "a construir un camino común y a buscar la manera de fortalecer estas experiencias". En este sentido, Mantilla destacó la necesidad de avanzar "en la concreción de un encuentro internacional de movimientos sociales".

Esta visita fue parte de la agenda que el funcionario y el dirigente venezolanos cumplieron en nuestro país y se incluye en una serie de intercambios destinados a fortalecer la relación entre las organizaciones populares latinoamericanas en la búsqueda de una integración de los pueblos que consolide el proceso de desarrollo político, económico y social que actualmente se produce en varios países de la región.

Durante el intercambio, Mantilla sostuvo que en Venezuela están convencidos de que "la revolución no pertenece a Venezuela sino que es latinoamericana y está al servicio de los pueblos del mundo. La única forma de avanzar –continuó– es la unidad latinoamericana con los gobiernos progresistas de la región y sobre todo con los movimientos sociales".

A pedido de las organizaciones, el viceministro describió cómo se fue desarrollando la acción de la cartera que integra, orientada a promover la participación popular y a fortalecer la relación con las organizaciones sociales promoviendo formas de gestión autónomas del Estado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU