La comunidad educativa debate
La comunidad educativa de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles debatirá, este miércoles 5 de julio, sobre la nueva ley de educación elaborada por la administración nacional, que tendrá vigencia para todo este país. A raíz de ello no se dictarán clases.
"El ministro de Educación de la Ciudad, Alberto Sileoni, visitó en la mañana de este miércoles el colegio Bet-El del barrio de Belgrano. Además, a las 15 se sumará a la discusión en el jardín de infantes N°4 del Distrito Escolar 5 del barrio de Nueva Pompeya", informaron voceros del Ministro.
En cada escuela los docentes intercambiarán opiniones y consideraciones, que luego se plasmarán por escrito. Cada establecimiento deberá presentar un texto por la mayoría y uno por la minoría a los respectivos supervisores, quienes a su vez entregarán las propuestas al Ministerio de Educación porteño. Luego, las sugerencias se presentarán ante el Consejo Federal de Educación, que depende del Ministerio de Educación nacional.
Por otra parte, el jueves 6, dos estudiantes secundarios de cada división tendrán una jornada de preparación impartida por docentes. Allí recibirán el documento base del Ministerio de Educación, donde se elaborarán las conclusiones y aportes.
En tanto, para el sábado 15, todas las escuelas porteñas esperan recibir a los padres, alumnos y organizaciones sociales, quienes tendrán la oportunidad de discutir y expresar sus opiniones para la redacción de la nueva legislación educativa.
Sileoni manifestó que las conclusiones "servirán de base para la elaboración de una Ley de Educación porteña".
Desde la cartera educativa se desconoce la adhesión que tendrá el debate en el distrito capitalino, pero para este jueves prometieron cifras.