Publicado: 07/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

El padre Pepe comenzó su labor en el norte

El sacerdote que trabajó durante catorce años en la Villa 21-24 había anunciado en octubre pasado que se iba a misionar a una diócesis en el norte del país. El fin de semana pasado participó de la misa de bienvenida en Santiago del Estero. Además, y tras la ceremonia, hizo hincapié en la necesidad de "realizar un apostolado con niños y jóvenes".
El padre Pepe comenzó su labor en el norte
Redacción NU
Redacción NU

Luego de la labor que desempeñó durante catorce años en la Villa 21-24 de Barracas, y tras el anuncio de su traslado al norte con el objetivo de ayudar a los que menos tienen, el padre José ?Pepe? di Paola participó de la primera misa en Campo Gallo, en Santiago del Estero. Allí estuvo acompañado por tres sacerdotes amigos, entre ellos Guillermo Torre (villa 31), Jorge Torres Carbonell (villa Rodrigo Bueno) y Rodolfo Arroyo (parroquia del Buen Pastor) que se trasladaron desde Buenos Aires y que lo acompañaron en su lucha en las villas de emergencia.

Tras finalizar la misa de bienvenida, el sacerdote manifestó que "tenemos que participar activamente no sólo en el culto sino en la caridad y servicio a los demás". Luego agradeció al obispo del lugar, monseñor Adolfo Uriona, por haberlo presentado ante la comunidad y acentuó la necesidad de realizar un apostolado con los niños y jóvenes de esta región.

Posteriormente, Di Paola y sus ayudantes tomaron rosarios y estampitas de la Virgen y salieron a visitar a los vecinos de esta localidad cuya población total es de unas 13 mil personas, incluidas las familias que viven en los 28 parajes ubicados hasta a 100 kilómetros del lugar.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU