Publicado: 08/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Para el PRO, el cartel es “amigable” con el ambiente

Luego del pedido del magistrado para retirar en un lapso de cinco días el cartel de Coca Cola instalado frente al Obelisco, el director general de Ordenamiento del Espacio Público porteño, Juan Carlos Poli, sostuvo que “cumple con todas las normas vigentes”. “Está elaborado con materiales ignífugos y con un retiro de 1,20 metros de la pared del edificio”, agregó.
Para el PRO, el cartel es “amigable” con el ambiente
Redacción NU
Redacción NU

Ante la decisión del juez Roberto Gallardo de retirar el cartel de Coca Cola instalado frente al Obelisco por eventuales dificultades en las tareas de extinción frente a un probable incendio, el director general de Ordenamiento del Espacio Público porteño, Juan Carlos Poli, sostuvo que ?el edificio reúne los requisitos necesarios para casos de evacuación y el cartel aporta una vía más a tal efecto al tener instaladas internamente, rampas de circulación que podrían ser utilizadas en este tipo de situaciones. Está elaborado con materiales ignífugos y con un retiro de 1,20 metros de la pared del edificio?.

El funcionario, además, informó que ?el cartel que estaba emplazado antes en esta misma esquina, cubría más frente tapando más pisos, no era removible, y era de neón. El actual, cubre parcialmente Carlos Pellegrini, dejando libres parte de esa calle y toda la diagonal Norte, además del piso superior, terraza y primer piso. Y está integrado por paneles fácilmente removibles en casos de emergencia, con tecnología de leds que es compatible con el ambiente?.

A través de un comunicado enviado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se concedió el permiso para la instalación porque ?está en un todo dentro de la norma 2936 de publicidad exterior y tiene las habilitaciones que requiere la Ley?. ?Por otro lado ?agregó Poli- el cartel cumple con las normas IRAM que es uno de los sellos que bomberos utiliza como referencia de garantías para aprobar materiales?.

Aclaró también que en el texto de la ley de publicidad exterior, ?se establece la creación de La Isla en el que se crea un lugar particular, atractivo, para concentrar la publicidad y que ésta, a su vez, refleje un área de paisaje cultural de una manera novedosa, con incorporación de última tecnología y siguiendo las tendencias mundiales de calidad ambiental que entrelazan elementos arquitectónicos, diseño, arte y comunicación?.

?Además, hay que destacar que este nuevo cartel es mucho más seguro y amigable con el ambiente, que el que estuvo emplazado en ese mismo lugar durante muchos años. Es un salto cualitativo en normas de seguridad y ambientales?, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU