Publicado: 15/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

"Ninguna causal debe estar en contra de la Constitución"

La legisladora PRO se refirió a su proyecto que el Ejecutivo reglamentó y que establece multas a aquellas escuelas privadas que se nieguen a comunicar las razones por las que no se inscribe a un alumno. "Esto se venía dando en muchas escuelas", festejó.
"Ninguna causal debe estar en contra de la Constitución"
Redacción NU
Redacción NU

El Ejecutivo de la Ciudad reglamentó la Ley 2681 que establece sanciones para aquellas escuelas privadas que se nieguen a inscribir a un alumno y a comunicar a la familia las razones de la decisión.

La legisladora PRO Victoria Morales Gorleri es la autora del proyecto y se refirió al mismo. "Esto se venía dando en muchas escuelas, tanto para incripción como reinscripción de alumnos", comentó.

La reglamentación expresa que las causas aludidas por los establecimientos para negar la inscripción o reinscripción de un alumno deben surgir del incumplimiento de los reglamentos internos, proyectos educativos u otros acuerdos entre la familia y el colegio. Por su parte, la familia puede solicitar por escrito la fundamentación de la negativa.

Además, la autora del proyecto festejó que con esta Ley " no pueden negar la reinscripción a un chico que repite", como sucede en ciertos establecimientos. "Algunas veces conviene que el chico si repite se vaya de la escuela y otras eso no es conveniente, siempre lo que hay que tener en cuenta es lo que el chico necesite", agregó al respecto la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura.

"Esta ley se sancionó hace dos años y medio, se tardó seis años en que la institución privada entendiera que es beneficiosa para todos", finalizó Morales Gorleri.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU