Publicado: 09/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

La causa por los ataques a la UBA fue dividida en dos

El decano de la Facultad de Medicina, Alfredo Buzzi, desvinculó la sustracción de documentación de esa casa de estudios con el incendio ocurrido el 27 de enero en el sector de ingresos y postgrados, al declarar en la causa que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide.
La causa por los ataques a la UBA fue dividida en dos
Redacción NU
Redacción NU

La causa por el supuesto robo de documentación en la Universidad de Buenos Aires quedó dividida en dos. La del incendio, que seguirá en manos del juez Norberto Oyarbide, y la del robo de documentación y una computadora, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Voceros de la casa de altos estudios explicaron que el decano de medicina, Alfredo Buzzi, que declaró este miércoles en la investigación por el incendio, no pudo relacionar ambos hechos al preguntársele si el incendio y el robo de documentación podían tener algún tipo de nexo.

En el transcurso de la testimonial, Buzzi fue interrogado sobre si el incendio pudo haber sido originado por la agrupación estudiantil ?QRS?, que aparecía mencionada en un primer momento, a lo que el decano respondió no saber si están vinculados al hecho. Sien embargo, desde el Juzgado de Oyarbide dejaron trascender que habría pruebas que demostrarían que el incendio fue provocado intencionalmente.

Las investigaciones serán tarea ardua ya que el fuego inutilizó los soportes del control de ingreso y egreso de la facultad, que permitirían identificar a los agresores que en la madrugada del 27 de enero, ingresaron armados en el edificio de la calle Paraguay, incendiaron una computadora y se llevaron otras seis máquinas y una impresora.

También, en esa ocasión, se destruyó material impreso, constancias de alumno regular, actas de exámenes de asignaturas de grado y de cursos de posgrado entre otra documentación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU