Delegados de subtes apoyan las tomas
Los trabajadores de subterráneos representados por el Cuerpo de Delegados de la AGTSyP se solidarizaron con los alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad que, desde hace más de un mes, realizan tomas en sus colegios en reclamo de mejoras edilicias y el aumento del presupuesto para educación.
?Porque la educación no es una mercancía, porque todos tienen derecho a tener edificios en buenas condiciones donde cursar las clases, contra la persecución a los alumnos que ejercen su derecho de reclamo?, expresaron delegados en un comunicado de prensa en el que remarcaron ?su solidaridad con los estudiantes en su lucha?.
Esta manifestación se efectuó luego que este miércoles, entre las 7 y las 9 de la mañana el Cuerpo de Delegados de subte resolvieran levantar los molinetes en la estación Constitución de la Línea C en reclamo de su reconocimiento gremial, y en solidaridad con los trabajadores de la autopartistas Paraná Metal.
"Los molinetes fueron abiertos para no perjudicar a los pasajeros y que, por el contrario, se vieran beneficiados. Queremos llamar la atención y causar el menor daño posible", argumentaron los dirigentes gremiales.