Kunkel: "Se quebró el acuerdo Telerman-Macri"
El vocero político del Gobierno nacional en territorio bonaerense salió a hablar sobre la Ciudad de Buenos Aires. El diputado nacional Carlos Kunkel respaldó la candidatura de Daniel Filmus a la Jefatura de Gobierno y habló sobre el acuerdo que, según él, hicieron Jorge Telerman y Mauricio Macri para destituir a Aníbal Ibarra.
"Todos los que estamos con el programa de gobierno de Néstor Kirchner estamos absolutamente comprometidos en trabajar y ayudar a que nuestro candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, tenga el acompañamiento de la ciudadanía", dijo Kunkel, en un intento de romper el imaginario colectivo de que algunos sectores pingüinos que no ven con buenos ojos a Alberto Fernández estarían trabajando en las sombras para Jorge Telerman.
En el programa "Pablo y a la bolsa", que se emite por Radio América, el ex subsecretario general de la Presidencia resaltó: "Pretender reducir esto (la contienda electoral) a que Jorge Telerman tiene antipatía personal con algún dirigente de los que trabajan con nosotros, pero está de acuerdo con el proyecto, es, por lo menos, también, faltarle el respeto a quienes escuchan y tratan de ver una opinión seria y responsable".
"El voto de la Ciudad de Buenos Aires, nunca ha sido reflejo del voto del resto del país", dijo Kunkel al ser consultado acerca de cómo afectará en el panorama nacional el adelantamiento de las elecciones porteñas y la decisión de Mauricio Macri de bajar a la Capital Federal. "Se ha quebrado el acuerdo por el cual Jorge Telerman y Mauricio Macri lograron la destitución de Aníbal Ibarra el año pasado", dijo.
Sin embargo, el diputado nacional explicó que, según ellos, el modelo a vencer no es ni Macri ni Telerman, sino "el modelo de una ciudad que sólo mira hacia determinados sectores y que tiene, todavía, inmensos bolsones de pobreza". "El modelo a vencer nuestro —aseguró Kunkel— nunca son las personas, son los modelos y la estructura de sociedad, y de funcionamiento y administración. Nosotros aspiramos a que la ciudadanía comprenda esto y nos acompañe con su voto. No peleamos con otra persona (porque) resbala en el baño, se desnuca y se terminó la lucha por el proyecto político-ideológico. No es por personas sino por modelos de gestión y por modelos de integración social".