Publicado: 06/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Vecinos cortan la calle porque liberaron a un violador

La intersección entre Forest y Elcano es el eje de una movilización para exigir la cárcel al violador y también para que se vayan “las juezas cómplices”.
Vecinos cortan la calle porque liberaron a un violador
Redacción NU
Redacción NU

Las juezas en lo criminal Alicia Iermini y Rosa Guido del Juzgado 48 dejaron en libertad al violador Claudio Luis Aguilar el pasado viernes 3 de diciembre. Hacía 20 días estaba preso gracias a la movilización barrial. Los habitantes de esa comuna confirmaron que el delincuente, volvió al barrio y amenazó a las familias de las víctimas. ?Los vecinos no vamos a permitir esta burla, el viernes pasado ya cortamos Estomba y Charlone, ahora cortamos Forest y Elcano?, protestaron.

Claudio Luis Aguilar tiene en su prontuario denuncias por violar menores incluso en el partido de Moreno y había estado preso por robo. Pero para Irma Maldonado, vocera de la asamblea barrial, la comisaría 39 de la Policía Federal ?lo protege?. En tanto que a ambas magistradas las tildaron de ?cómplices?.

Irma Maldonado junto a su familia viene denunciando la violación de su hija de 2 años de edad. La familia realizó las denuncias, inició una causa y pegó carteles en el barrio para alertar de su presencia. La última vez, violó una niña de 12 años con la amenaza de que iba a matar a su mamá. Frente a esto Silvia y Miguel, padres de la nena, convocaron al barrio. ?Los vecinos salimos a las calles para exigir que lo metan preso. Fue solo gracias a la masiva movilización del barrio hasta la puerta de la casa del violín que logramos encarcelar al violador el día Martes 9 de Noviembre?, detallaron.

Casi de la misma gravedad es el tratamiento de la causa en
el Juzgado 48, que según los vecinos, presionó a la nena para que dijera que no hubo violación: ?Decí la verdad sino te vamos a encerrar a vos?, le dijo la psicóloga pese a que en los peritajes médicos se informa penetración y gran irritación. ?Las juezas Alicia Iermini y Rosa Guido lo dejaron libres por supuestas falta de pruebas. Ellas se apoyan en la gran complicidad que ha tenido la justicia en todos estos años. Ellas son cómplices del violador queremos que se vayan, que sean recusadas de la causa?, aseguraron.

Por si algo faltara, desde la asamblea dieron a conocer que el mismo día de la liberación Silva dijo que ?quemaría? la casa de Irma Maldonado y que ?pasaría por encima? a Silvia, mamá de una de las víctimas. Ese mismo día, por la noche, festejó con fuegos artificiales la obtención de su libertad. ?Los vecinos no queremos más impunidad. No vamos a soportar la burla del violador y la justicia?, finalizaron diciendo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU