Hospitales amigables
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, visitó el hospital Teodoro Álvarez, de Flores, donde un grupo de integrantes de organizaciones sociales de la Ciudad sostiene el "hospital amigable", y anunció la inclusión de este programa en otros cuatro centros porteños: los hospitales Penna, Ramos Mejía y Tornú. En la visita estuvo acompañado por el ministro de Salud, Alberto de Micheli; la directora del Hospital Álvarez, Diana Galimberti; y el Coordinador de Políticas Territoriales Urbanas, Lito Borello.
El programa se implementará mediante un trabajo en el que participarán el Ministerio de Salud de la Ciudad y la Coordinación de Políticas Territoriales del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, que se encargará de involucrar a las organizaciones territoriales en la iniciativa. El "hospital amigable" permitirá además realizar iniciativas para mejorar el servicio por la sugerencia de los pacientes y de quienes brindan el servicio.
"Una de las cosas buenas que tuvo la dura noche de 2001 y 2002 fue la experiencia de las asambleas vecinales, que permiten hoy tomar responsabilidades en la construcción de la sociedad en que queremos vivir", sostuvo Telerman durante su visita y sentenció: "La construcción de una sociedad requiere de la participación colectiva".
El jefe de Gobierno dijo además que "es importante mejorar el servicio, pero más importante es seguir articulando entre las organizaciones sociales y las instituciones; necesitamos que programas como este se institucionalicen en los hospitales, escuelas y las organizaciones".
Por su parte, Diana Galimberti se manifestó "muy orgullosa" por la participación de organizaciones sociales en la vida del hospital y dijo estar "a favor de los consejos de administración como gestores del espacio público".