Publicado: 04/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Moyano encabeza un acampe en Quilmes por despidos

El secretario General del gremio de Camioneros está apostado en la sede de la Municipalidad de Quilmes reclamando por el despido de 200 trabajadores de barrido y recolección del distrito. El conflicto se habría originado con el cambio de empresa concesionaria del servicio.
Moyano encabeza un acampe en Quilmes por despidos
Redacción NU
Redacción NU

Un sindicato que lidera Pablo Moyano, y que responde al gremio de Camioneros está acampando en la puerta de la sede de la Municipalidad de Quilmes reclamando por la situación de más de 200 empleados de barrido y recolección que habrían sido despedidos. El conflicto se desató con el desembarco de la nueva empresa de recolección de basura, en reemplazo de Covelia.

El secretario General de Camioneros habló en el programa "Hola Chiche" por radio Mitre y afirmó que "había un compromiso del intendente para mantener la fuente de trabajo", aunque criticó la "política de ajustes del ministro De Vido a los intendentes".

"Reemplazar a un trabajador por sueldos más bajos son las políticas de ajuste que se vienen. No puede ser que diez quince años sigan con planes jefes y jefas, cuántos años van a seguir con trabajos informales", se preguntó el hijo del líder sindical. "Es un trabajo insalubre. Los muchachos corren 300 cuadras por día", agregó.

Moyano afirmó que "los compañeros barrenderos se atrincheraron en la municipalidad de Quilmes para que el intendente les de una explicación. Los choferes, los recolectores y los mecánicos pasaron a la nueva concesión", marcó el hijo de Hugo Moyano.

Al ser consultado sobre cuánto salario cobra, informó que "los que tienen entre 15 ó 20 años de antigüedad cobran entre seis, siente y ocho mil pesos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU