Mancini: "El estadio es impactante"
Este miércoles por la mañana, el capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, visitó las obras de la futura sede entre la Argentina y Australia por una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas. "El estadio es impactante. Me gustó", señaló Mancini luego de recorrer las instalaciones, acompañado por parte del cuerpo técnico del conjunto argentino.
En esta oportunidad, para la serie que se disputará del 22 al 24 de septiembre, el Parque Roca contará con un estadio ovalado de concreto con capacidad para 14.000 personas. Es un escenario espectacular que nunca tuvimos y que ahora se hace realidad", concluyó Mancini.
El 23 de mayo se abrieron los sobres de la licitación pública para la construcción del estadio multipropósito que se está montando desde fines de ese mes en Parque Roca, Villa Soldati, por cuenta de la Corporación Buenos Aires Sur y el Gobierno porteño.
"Buenos Aires tendrá el estadio que le hace falta. El Parque Roca es el lugar ideal para realizar el estadio moderno que reemplace en el futuro al Luna Park. En poco tiempo se transformará en un complejo deportivo sin precedentes en la historia de la ciudad de Buenos Aires", sostuvo Enrique Rodríguez, ministro de Producción del Gobierno de la Ciudad y presidente honorario de la Corporación Buenos Aires Sur, empresa que tiene a su cargo el manejo del Parque Roca.
Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Enrique Morea, aseguró: "Este estadio es de gran importancia, y al país le hacía una falta enorme para estas pruebas internacionales contar con un lugar así, más con el entusiasmo que hay por el tenis desde hace unos años".
"Estamos organizando este evento con la experiencia que ya tenemos de años anteriores, previendo todo de forma profesional y con la seguridad de que estamos a la altura de un evento de estas características", explicó Morea, quien sostuvo que desde la AAT desde hacía tiempo sabían del interés que despertaría esta serie contra Australia, lo que se vio reflejado en la forma masiva en la que el público se volcó a comprar las entradas.
El lugar, que ya cuenta con ocho canchas de polvo de ladrillo (incluida la central que ya fue terminada) y un estacionamiento para 10.000 vehículos, tendrá un estadio ovalado de concreto que levanta Astori Estructuras SA, una empresa con experiencia en la construcción y el montaje de estructuras prefabicadas de hormigón armado, el sistema más conveniente debido a la celeridad de tiempo requerido (las piezas premoldeadas se traen previamente fabricadas).
Para lograr una perfecta visión de la cancha, se realizó una curva de visuales desde todos los ángulos de esta estructura que ocupa 12.500 metros cuadrados y tiene una altura que supera los 18 metros.
La construcción tiene un costo de 11.500.000 pesos (más 4 millones para otros rubros como instalación eléctrica y demás) y demandará 9.000 toneladas de premoldeado y 322 pozos de pilotaje.
Este complejo contará con un sistema contra incendios propio y los palcos bajos serán móviles, para adaptarlos a la práctica de otros deportes. Debajo de las tribunas se encontrarán los vestuarios, un amplio gimnasio, un complejo habitacional y una serie de oficinas. La segunda etapa prevé la construcción de un techo corredizo.