Contra las obras de AUSA en Parque Chacabuco
"En una ciudad con un gran déficit de espacios verdes, son cuanto menos contradictorias las obras de AUSA en Parque Chacabuco", señaló el diputado Enrique Olivera, en relación a las nuevas subida y bajada que la empresa construye en la AU25 de Mayo, y que demandaron la tala de árboles y el cierre de la pista de atletismo.
El ex jefe de Gobierno consideró además que "estas obras contradicen el criterio de los especialistas que desaconsejan propiciar el ingreso a la ciudad de más automóviles particulares" y estimó que "son innecesarias e inconsultas".
El presidente del Bloque de la Coalición Cívica anticipó que su bancada presentará un pedido de informes al Ejecutivo para recabar información sobre los estudios técnicos previos que avalan el emprendimiento, la Evaluación de Impacto Ambiental, que partida del presupuesto de la Ciudad se
tiene asignada para realizar la obra, si se requirió la opinión y/o autorización de Espacios Verdes de la Ciudad y se hubo consultas con los vecinos sobre los trabajos en el Parque Chacabuco.
Olivera, además, estimó importante "conocer con precisión su armonización con el Plan Urbano Ambiental y el Plan de Tránsito de la Ciudad".