Protesta gremial en el Consejo de la Magistratura
Días atrás la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad informó que, con el objetivo de evitar un conflicto que empañe una discusión salarial, aceptaría el pago de una suma fija ofrecida por el Consejo de la Magistratura para iniciar negociaciones salariales en el mes de marzo. En una postura más confrontativa y sumándose al paro judicial nacional, los trabajadores de la Justicia porteña nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, convocó a una movilización a la sede del Consejo de la Magistratura local (Alem 684) para manifestar sus reclamos ante la reunión del Plenario.
La protesta se realizará bajo las consignas "en defensa de nuestros salarios, el respeto a la estabilidad laboral, régimen jubilatorio al 82% móvil para todos los trabajadores, contra la discriminación en el ámbito de la Justicia de la Ciudad y la Practica desleal en los ámbitos local y nacional".
"Los trabajadores de la Justicia de la Ciudad nucleadas en la Unión de Empelados de la Justicia de la nación seguimos adelante con el plan de lucha iniciado hace ya tres semanas por nuestras consignas, y por estar convencidos, de que los logros de los trabajadores solo se consiguen mediante la convicción y la capacidad de lucha. Como indica el dicho popular ?La ocasión hace al ladrón? recuerden, que cada vez que nos confiamos, recibimos a cambio un puñal en la espalda: Se resuelven confirmaciones y ascensos a dedo para los sectores dóciles a los mandatos de la patronal, se establecen concursos innecesarios para aquellos que por reglamento tienen derecho a la estabilidad y se ofrecen limosnas cuando lo que se está peticionando es una recomposición salarial", un comunicado de prensa firmado por la secretaria General de la Secciónal Ciudad de Buenos Aires de La Unión, Cecilia González.