Publicado: 06/10/2006 UTC General Por: Redacción NU

La Unión de Empleados de la Justicia para y marcha

El próximo martes la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación llevará a cabo una marcha nacional por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, acompañada de un paro general de actividades en todo el Poder Judicial porteño. La medida de fuerza está motivada por el supuesto incumplimiento de un acuerdo salarial por parte de los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad
La Unión de Empleados de la Justicia para y marcha
Redacción NU
Redacción NU

Tal como anunció NOTICIAS URBANAS, la tregua iba a durar si se respetaba el acuerdo, pero la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) consideró que no fue así. Por tal motivo, se realizará el próximo martes 10 de octubre una marcha nacional por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañada de un paro general de actividades en todo el Poder Judicial de la Ciudad.

La columna partirá a las 11 desde el edificio de Avenida de Mayo 761 y se dirigirá a la sede de Alem 684. El motivo de la medida de fuerza convocada por el sindicato que lidera Julio Piumato tiene su origen en el supuesto incumplimiento, por parte de los miembros del Consejo de la Magistratura, de un convenio salarial suscripto el 1º de junio de 2006 por representantes del Consejo de la Magistratura, las asociaciones de magistrados y los gremios de empleados.

Dicho convenio debió ser ratificado por el Plenario del Consejo, pero los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, dictaron una serie de resoluciones aisladas que comprenden sólo algunos de los puntos del convenio, modifican otros y pasan por alto el resto.

Asimismo, Sebastián Peral de la UEJN explicó: "El conflicto se ha desatado nuevamente gracias a la impericia de los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, que desconocen cómo llevar adelante una negociación sindical, la ciudadanía y todos los matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal padecerán nuevamente la suspensión del servicio de justicia".

Además, son estos mismos Consejeros de la Ciudad (Sebastián De Stéfano, Ricardo Monner Sans, Ricardo Busso, María Magdalena Iráizoz) los que ese preciso martes 10 de octubre disputarán, por intermedio de sus agrupaciones políticas, las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación. "Los abogados de la Capital Federal no quieren un Poder Judicial en huelga permanente, pero son conscientes de que los responsables de que el conflicto se haya desatado no son los empleados, ni los funcionarios, ni los magistrados sino, pura y exclusivamente, los Consejeros", aseguró Peral.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU