Se presentó la nueva temporada del Colón
Atrás quedaron los días de "temporada levantada", aunque la sombra del escándalo Marta Argerich siempre estará presente. Sin embargo, durante la tarde de este jueves, el Teatro Colón presentó la grilla de la Temporada 2006, donde las autoridades recompensarán a los abonados perjudicados por la cancelación de los diferentes espectáculos.
En el acto estuvieron presentes el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman; el secretario de Cultura, Gustavo López; el director general del Teatro Colón, Leandro Iglesias; el director artístico, Marcelo Lombardero; y los directores de los distintos cuerpos estables.
Los cinco conciertos del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires suspendidos durante la temporada 2005, se realizarán durante el año 2006, en fechas a confirmar, en el Teatro Coliseo. En noviembre, se realizarán funciones en el Luna Park de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, para los titulares de la Temporada Lírica 2005.
Además, el Colón continua con las actividades del Instituto Superior de Arte que, durante el 2006, contará con la presencia del director artístico del Coro Estable, Salvatore Caputo, dictando un curso anual de interpretación verdiana. El maestro Guillermo Opitz se sumará con un acercamiento al lied y al repertorio lírico francés. Todas las carreras confluirán en las actividades del Taller de Integración Operística, tanto en Buenos Aires como en el interior del país.
También se mantendrán las visitas guiadas, de una hora de duración, que comprende el hall principal, la sala principal, el Salón Dorado, el Salón Blanco, los talleres y las salas de ensayo en los subsuelos. Las visitas se ofrecen en castellano o en inglés y la reserva de turnos para grupos se realiza con anticipación. Luego de un breve receso de verano, las visitas se reiniciarán el 9 de enero.