Se creó el Registro de Actividades Industriales
El Ministerio que comanda Enrique Rodríguez informó la creación y puesta en funcionamiento del Registro de Actividades Industriales, que se enmarca dentro de la Ley denominada "Ciudad Productiva". De esta manera se podrá facilitar y regularizar el funcionamiento de los establecimientos, incluido la exigencia en materia de impacto ambiental.
Según informó la dependencia, la nueva normativa no solo permitirá la regularización de las industrias ya instaladas, sino que también admitirá la instalación de muchos nuevos establecimientos dentro del distrito de la Ciudad de Buenos Aires, una vez obtenido por parte de esas empresas el Certificado de Impacto Ambiental.
A partir del mes en curso el Registro estará operativo y las industrias podrán iniciar el trámite pertinente. Todo establecimiento industrial que no se encuentre habilitado será inscripto provisoriamente por seis meses, con una prórroga por igual período. Cabe aclarar que en ningún caso la inscripción en el Registro implicará la habilitación del establecimiento. La Subsecretaría de Producción y la Dirección General de Industria, Servicios y Comercio Exterior tendrán a su cargo llevar adelante el proceso de
inscripción.