Publicado: 22/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Cinco asesinatos, ningún detenido

El principal Víctor Belloni, único integrante de la Policía Federal que estaba detenido por la represión del 20 de diciembre de 2001, recuperó la libertad
Cinco asesinatos, ningún detenido
Redacción NU
Redacción NU

Durante la jornada que culminó a Fernando de la Rúa su retiro de la Casa de Gobierno, efectivos de la Policía Federal asesinaron a cinco manifestantes desarmados e hirieron a 200 personas más. El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa transitoriamente, liberó al último de los policías detenido, que de todas maneras se encuentra procesado por tentativa de homicidio.

Belloni fue apresado por su potencial participación en el asesinato de los manifestantes Diego Lamagna, Carlos Almirón y Gastón Riva, asesinados en los operativos desplegados en el microcentro porteño el 20 de diciembre y en los que murieron también Gustavo Benedetto y Alberto Márquez.

Aunque el magistrado subrogante dictó la falta de mérito de Belloni por los tres asesinatos, se encuentra procesado por intento de homicidio de dos manifestantes que pudieron haber sido muertos a balazos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU