El Patrimonio Porteño abre sus puertas
El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre las jornadas especiales "El Patrimonio porteño abre sus puertas", con el fin de que vecinos y turistas descubran, se apropien y revaloricen la riqueza patrimonial de la ciudad, desplegada en museos, bares y cafés (donde además habrá una rica oferta musical), espacios verdes, templos y otros sitios de valor emblemático.
Este año, la novedad será la posibilidad de recorrer en buses La ruta de los Santuarios, es decir los principales centros religiosos de los múltiples credos que conviven en Buenos Aires, como el catolicismo, el judaísmo, el budismo, el islamismo, el hinduísmo, la Iglesia anglicana y la metodista, entre muchos otros sistemas de creencias.
Se trata de una iniciativa conjunta de la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, junto con la Dirección General de Cultos.
Al respecto, la arquitecta Nani Arias Incollá, Subsecretaria de Patrimonio Cultural porteño, asegura:"Este emprendimiento se ha instalado desde hace años en países latinoamericanos como Chile y Uruguay, a partir de su surgimiento en Europa. En Buenos Aires, la actividad se viene realizando con continuidad desde el 2003. Como siempre, entendemos que todos los barrios de la ciudad poseen edificios y espacios públicos de alto valor identitario. Lo fundamental es que los porteños conozcan cada año nuevos edificios y lugares que probablemente nunca hayan visto."
"Una de las atracciones principales de este año es la posibilidad de hacer la Ruta de los Santuarios, un circuito de alto valor patrimonial y arquitectónico; además de las tradicionales visitas guiadas por demás espacios", agregó la funcionaria.