Para Bullrich, el paro y las tomas son políticos
"Han bajado la cantidad de escuelas tomadas. Están en el orden de 27 pero las que no tienen clases son 15. Lo que uno ve es una ebullición hacia mañana que será la marcha por la Noche de los Lápices", dijo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, cuando fue consultado por Radio Continental sobre los colegios, las tomas, las metodologías y el futuro del conflicto escolar.
"Cuando pasamos a tener más de cuatro escuelas tomadas entendí que teníamos que tener un gesto. Tuvimos una reunión, presentamos un plan de obras y hoy nos estamos reuniendo con alumnos y padres en cada comunidad educativa", agregó.
Claramente molesto por la situación, el titular de la cartera educativa advirtió que "se usó la idea del fantasma de la persecución para generar en los chicos mayor temor" y remarcó que el paro docente "es un paro más político que sindical".
"Reconocemos que hay 100 escuelas con problemas de infraestructura. Ya hemos arreglado más de 300, pero ninguna escuela amerita una toma porque están en condiciones de dar clases. Sí para poner internet hace falta arreglar la instalación eléctrica y faltan 37 escuelas con problemas de gas", repitió el Ministro.
Sobre las sanciones a aplicar y el esquema de recuperación de clases, Bullrich solo dijo que "se van a recuperar los días son 22 escuelas y algunas tienen 3 días de tomas y otras llegan a fines de diciembre".
Cerrado la conversación, Bullrich se refirió a las cuestionadas ideas que la ex jefa de Gobierno Gabriela Michetti elaboró para la situación de las tomas de los colegios. "Lo que quiso decir Gabriela es que es necesaria la ayuda de la comunidad. Hay escuelas donde no hay cooperadoras. A veces las rectoras no pueden ejecutar los fondos. El ministerio no puede estar arreglando un picaporte en cada escuela", concluyó.