Publicado: 21/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Acusan a Macri de desobedecer a la justicia

Los ex legisladores porteños Milcíades Peña y Facundo Di Filippo se refirieron al acto realizado por el jefe de Gobierno donde dio por culminadas las obras correspondientes al denominado "túnel corto" de la obra del Arroyo Maldonado. Ambos insisten en la existencia de dos medidas cautelares que disponen la suspensión de las obras, “por advertirse serias irregularidades en la tramitación de las mismas”.
Acusan a Macri de desobedecer a la justicia
Redacción NU
Redacción NU

Durante la tarde de ayer, lunes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio por culminadas las obras correspondientes al denominado "túnel corto" de la obra del Arroyo Maldonado. ?Comenzará a funcionar en mayo próximo?, adelantó el ingeniero en un acto realizado para la prensa. Sin embargo, dos ex legisladores aseguran que esas obras presentan serias irregularidades, y señalaron que el Ejecutivo desobedece dos medidas cautelares dispuestas por la justicia para frenar el proceso.

Facundo Di Filippo y Milcíades Peña sostuvieron que la ejecución de dichas obras se realizan en clara violación a lo dispuesto por la justicia, tanto por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1, a cargo de Vicente Cataldo (en julio de 2009), como por la Sala II de la Cámara de Apelaciones respectiva (en diciembre de dicho año).

Entre otras cuestiones, la justicia demostró que se modificó el proyecto original aprobado por la Ley Nº 1.660, sin que la Legislatura apruebe dichas modificaciones; que las referidas modificaciones se llevaron a cabo sin siquiera el dictado de un acto administrativo, constituyéndose en meras vías de hecho, prohibidas para la administración pública; que dichas modificaciones implicaron sobreprecios por decenas de millones de pesos, que favorecieron a la empresa Ghella, socia de Máximo Calcaterra, primo del Jefe de Gobierno.

Con relación al anuncio de Macri, Peña expresó: "este niño casi bien, pretencioso y engrupido, que desgobierna nuestra ciudad miente compulsivamente y, amparado en el deseo compartido de terminar con las inundaciones, continúa adelante con una obra ilegal, que la justicia ordenó detener, y en la que ya se produjo una muerte como consecuencia del incumplimiento de las normas de seguridad. La continuación de las obras de este Yacyretá porteño, vuelve a dejar en evidencia que, para Macri, las necesidades públicas son sinónimo de negocios privados?.

Por su lado, Di Filippo afirmó ?la presentación fue un escándalo, Macri desobedece abiertamente dos fallos judiciales y se encierra para no ser interpelado por los vecinos. El acto de hoy, hace a Macri responsable penal directo por la desobediencia del fallo. El PRO es demagogia pura, critica al Kirchnerismo por incumplir fallos judiciales y hace exactamente lo mismo en la Ciudad?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU