Micheli moviliza desde Capital y Yasky pide condiciones
Luego de una conflictiva elección, a escala nacional, los delegados de la CTA Hugo Yasky (actual secretario general y cabeza de la lista 10) y Pablo Micheli, de la lista 1, iniciaron una serie de comunicaciones tendientes a evitar la fractura sindical pero nadie quiere claudicar en su postura de ganador.
?Vamos a movilizar desde Capital a todos los cuadros más importantes para que lleguen y recorran escuelas, barrios y provincias?, subrayó Carlos Chile, dirigente del ala que proclama a Micheli como ganador. Chile fijó postura y dijo que ?en la Ciudad, creemos que la salida es hacia adelante, con más y mejor democracia y nunca con una intervención?.
El punto que entonces culminaría la puja se daría el 29 de noviembre, realizando votaciones complementarias en Tucumán, Mendoza y Misiones y en 48 mesas más en todo el país.
Respecto de los padrones, solamente se intentarán corregir detalles técnicos, como por ejemplo, que un afiliado de Capital Federal tenga que votar a 150 kilómetros de su domicilio.
Sin embargo, desde el grupo que respalda a Yasky, el sindicalista Roberto Pianelli, aclaró que ?aún estamos discutiendo en qué condiciones se va a llegar a votar, porque volver a lo mismo no tiene mucho sentido?. ?En Capital, nosotros no presentamos ninguna impugnación como un gesto de buena voluntad, luego quedó en evidencia que los desmanejos del proceso de elecciones se habían dado en todo el país?, agregó.
Respecto al conflictivo punto de los padrones, el delegado de la línea E de subtes, refirió que hubo ?desapariciones? de compañeros en las listas y que la fiscalización no se pudo llevar adelante en todas las mesas.
También disparó contra Chile y calificó como ?vergonzosa? la actitud de éste respecto de responsabilizar a Yasky por los problemas en los padrones. ?No hace más que enlodar la cancha?, respondió.
Entre los 37 integrantes del consejo directivo actual a nivel nacional, integrado por miembros de ambas listas, hay un empate entre los integrantes de los sectores en disputa y ninguna de las dos facciones tiene "la mitad más que uno" requerida por el estatuto de la central obrera para convocar a las elecciones complementarias por su cuenta.