Publicado: 04/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Vidal, la política por sobre la técnica

Vidal participó anoche, en la Universidad Austral de Pilar, del cierre de un seminario sobre “mujeres y liderazgo” e integró un panel de debate titulado: “Varón – mujer, nuevas estrategias para liderar el cambio”, organizado por IAE Business School.
Vidal, la política por sobre la técnica
Redacción NU
Redacción NU

?Como técnica tenía un techo, que lo ponían quienes tomaban las decisiones políticas, y por eso pasé a la acción y me convertí en militante?, relató la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al contar su experiencia personal frente a un calificado auditorio de hombres y mujeres líderes de empresas.

Vidal participó anoche, en la Universidad Austral de Pilar, del cierre de un seminario sobre ?mujeres y liderazgo? e integró un panel de debate titulado: ?Varón ? mujer, nuevas estrategias para liderar el cambio?, organizado por IAE Business School.

La acompañaron en el panel la española Nuria Chinchilla, una reconocida economista fundadora del Centro Internacional de Trabajo y Familia del IESE de Barcelona; Analía Maiorana, ex modelo, empresaria, creadora del proyecto Residuos Textiles Solidarios y colaboradora de entidades benéficas de todo el país, y Mabel Rius, directora de desarrollo organizacional para América latina del HSBC y directora de recursos humanos del HSBC de Argentina.

La vicejefa porteña revalidó el rol femenino en los puestos de liderazgo y si bien admitió que ?hay una asimetría entre géneros?, aclaró que ?no podemos victimizarnos ni quedarnos en eso". "El esfuerzo paga?, enfatizó.

Respecto de las mujeres que hoy ocupan lugares importantes en la sociedad, dijo que ?trabajamos para que a nuestras hijas les resulte menos difícil de lo que fue para nosotras?.

Relató luego, según consigna el comunicado de prensa, su ?vocación por lo social desde adolescente? y contó cómo, cuando era técnica, Mauricio Macri la convenció para que se sumara a su proyecto político. ?Un día me encontré repartiendo folletos en una esquina de Buenos Aires y me convertí de técnica en militante?, graficó.

Después de acotar que sintió ?más prejuicios por ser joven que por ser mujer?, Vidal explicó que ?como técnica sentí que tenía un techo que lo ponían quienes tomaban las decisiones políticas y por eso pasé de la planificación a la acción".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU