Fatala alerta sobre la política de residuos en la Ciudad
Volvió una noche. Verso de tango, que podría graficar las últimas movidas del ex secretario de Obras Públicas porteño, Abel Fatala. El ex funcionario opinó sobre el manejo ibarrista de la Ciudad luego de la tragedia de Cromañón y ahora hace lo propio en relación al tema de la basura. "La solución a este conflicto depende del Estado porteño: debe cambiar radicalmente la política de tratamiento de basura", afirmó Fatala.
El titular de Red por Buenos Aires, quien ya no esconde sus críticas, al Gobierno que integró manifestó: "Si seguimos enterrando la basura, cada vez hay que llevarla más lejos porque ningún municipio cercano quiere recibir la basura porteña. El flete más caro, lo pagarán los vecinos". Si no se planifica aumentarán los impuestos que pagan los porteños. No hay que enterrar más, hay que cambiar totalmente esta política y adoptar nuestra propuesta que consiste en su procesamiento y aprovechamiento".
Fatala presentó recientemente junto a Greenpeace y la diputada porteña Sandra Dosch, un proyecto de ley para que la Ciudad de Buenos Aires adopte como estrategia de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos el sistema llamado "Residuo Cero", enriqueciendo la propuesta ya que exige que el Ejecutivo se haga cargo de resolver seriamente el tema de la basura y constituya una mesa de trabajo integrada por los sectores interesados, que formule y cuantifique las metas de control para una gestión sustentable de los residuos hasta dejar de utilizar los rellenos sanitarios.