Más autonomía para el Colón y el C.C. Recoleta
La legisladora porteña Silvia Majdalani (Juntos por Buenos Aires), presentó dos proyectos en la Legislatura para que el Teatro Colón y el Centro Cultural Recoleta estén dotados de autonomía funcional y de autarquía económico-financiera. Según la iniciativa, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires se encargará de controlar y fiscalizar su actividad económico-financiera.
Ambos proyectos estipulan la creación de un Ente Público del Teatro Colón y y Ente Público del Centro Cultural Recoleta. Además de la autonomía funcional y autarquía económico-financiera, la iniciativa promueve que los directores sean elegidos por concurso público de antecedentes y oposición.
Majdalani propone, además, que la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires se encargue de controlar y fiscalizar la actividad económico-financiera.