Pellegrini: docentes y padres se sientan a dialogar
El conflicto en el Pellegrini continúa un día más. El reclamo por la demanda de concursos de docentes, y en el marco de la discusión por la continuidad de las clases o no, los padres de alumnos se reunirán este martes a las 18 con autoridades del colegio en el Rectorado de la UBA para debatir y ver si se dirime la situación próxima a cumplir una semana.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, salió a hablar este martes, se mostró "preocupado" por la interrupción en el ciclo lectivo y criticó a varios sectores que toman parte en el conflicto.
Poco antes de ingresar al encuentro de directores de enseñanza media de todo el país, el titular de la cartera educativa criticó a las autoridades del establecimiento al indicar "el modo discrecional en nombrar a algunos docentes?. "No adjudicaría toda la responsabilidad por la interrupción de clases a los alumnos y la posterior crisis?, precisó.
Luego, expresó que "estamos hablando con el rector", e informó que el tema de un nuevo modelo de nombramiento de los docentes en estos dos colegios, Pellegrini y Buenos Aires, ?ya lo resolvió el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires?, y ?esperamos que se ponga en práctica".
No obstante, añadió que "más allá de las argumentaciones, abogamos por que se restablezca el servicio educativo que es el derecho que tienen los alumnos de esa escuela, y que se pueda seguir discutiendo con clases".
El ministro dijo que este conflicto se encuadra en una situación general que tuvo inicio con el "inicio de las clases con puntualidad" y agregó que "el año pasado fue el que tuvo mayor cantidad de días en la escuela en la última década".
En declaraciones a la prensa, una de las madres de alumnos manifestó que el conflicto tiene un "tinte gremial" y que responde la disputa por vacantes.
Posteriormente, manifestó tener "temor" por la continuidad de las clases, además de cuestionar "el decaimiento de la calidad académica en el Colegio".
Por último, dijo "desconocer" el rumbo de las decisiones del Centro de Estudiantes que, según ella, "conoce las condiciones y debe respetar lo que el Rectorado dictamine".