La Defensoría creó un banco de ideas
La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, creó el Banco de ideas e iniciativas ciudadanas con el objeto de implementar nuevos canales de participación. Los fundamentos de la creación se basan en la gran cantidad de iniciativas que se pierden por dificultades en su implementación o porque no encuentran cauce por la falta de gestión sobre las mismas.
Al respecto la defensora Alicia Pierini dijo: “La Defensoría porteña pretende alentar la intervención de sus habitantes a través de nuevas formas de participación ciudadana, que habitualmente enfrentan el desaliento por la ausencia de la receptividad de sus ideas”.
"La implementación de este proyecto obedece además a que la gestión estatal se empobrece al no tomar en cuenta las iniciativas ciudadanas y por tanto, esta Defensoría del Pueblo necesita abrevar continuamente en la creatividad popular en razón de la variada gama de conflictos y problemas que le consultan”, finalizó Pierini
La disposición que crea el Banco de Ideas establece que está abierto a la comunidad a fin de que se registren las creaciones intelectuales, jurídicas o de cualquier otra índole que tengan por objetivo la defensa, promoción u organización de actividades positivas sobre derechos de la ciudad y su ejercicio activo.
El autor/a de una idea o iniciativa puede presentarla por escrito en las sedes de la Defensoría del Pueblo o por correo electrónico a bancodeideas@defensoria.org.ar