Movilización estudiantil
Este viernes a las 14, alumnos de las escuelas secundarias públicas porteñas que se encuentran tomadas en reclamo de mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo, realizarán una marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad para solicitarle al ministro Esteban Bullrich el inicio de obras en todas las dependencias educativas que las requieran.
La movilización contará con el apoyo y participación de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires y de estudiantes universitarios nucleados en la FUBA.
La marcha se iniciará con una concentración frente al Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935) para luego marchar al Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255).
A diferencia de lo ocurrido tras la movilización realizada la semana pasada, el ministro Esteban Bullrich adelantó que en esta oportunidad no recibirá a los representantes estudiantiles.
"Ahora el Ministro de Educación dijo que no nos iba a recibir. Igual sabíamos que hoy no nos iba a dar una reunión porque ya se había planteado. Hoy marcharemos y después asistiremos a la asamblea interestrudiantil. Nosotros queremos soluciones a los problemas. Esto no es reciente, es una lucha que se viene dando desde hace años. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya no tiene una respuesta para darnos. Nosotros vamos a seguir saliendo a la calle pidiendo por la educación pública?, comentó a medios radiales Lola, una estudiante del Normal 1.
Por su parte, Itaí Hagman, presidente de la FUBA, aclaró a Radio 10 que ?la movilización no se va a cancelar? a pesar de no ser recibidos por el Ministro de Educación porteño. ?Los chicos quieren que se incorporen los puntos que faltan al plan de obras. El Ministro está teniendo una actitud bastante irresponsable, no se entiende por qué no empiezan inmediatamente las obras en los colegios?, señaló.
Y concluyó: ?Una obra no se hace de un día para el otro, el tema es que las obras no se ejecutan, no alcanza con un plan de obras, esas obras tienen que tener plazos?.