La UCR, de Macri a Moyano, buscando aliados
La cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió este martes con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, con quien intentaron acordar una posición en contra de una posible reforma constitucional. Tanto el secretario general de la CGT-Azopardo como el presidente del Comité Nacional del radicalismo, Mario Barletta, calificaron como "positivo" el encuentro que mantuvieron esta mañana.
"Esto es la construcción de un país que reclama la mayoría de la sociedad, la construcción de una Argentina fundamentalmente en libertad; esto no es un polo opositor, es la oposición a la falta de libertad?, señaló Moyano al termino de la reunión.
"Más allá de los enfrentamientos que ha tenido el sector gremial con el radicalismo cuando fue gobierno en algún momento, nosotros teníamos muy buena relación con Ricardo Alfonsín", subrayó el camionero y reiteró: "Una diferencia no es una pelea para toda la vida".
El encuentro en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros fue el primero de un circuito que recorrerán los radicales quienes luego se reunirán con la Iglesia y el jueves estarán con dirigentes de la DAIA.
La intención es avanzar en un plan para oponerse a la reforma constitucional que podría impulsar el oficialismo para intentar una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández.
LA REUNIÓN DE LA POLÉMICA
Menos de un atrás, Ricardo Gil Lavedra, Manuel Garrido, Rubén Gabriele, Emiliano Yacobitti y Facundo Suárez Lastra se reunieron con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, con quien estuvieron de acuerdo en la "preocupación por la situación actual en lo que refiere a la autonomía porteña y el atropello que significan algunas acciones puntuales del Gobierno Nacional".
Tras esa reunión, facciones de la UCR pidieron la dimisión de la cúpula radical.