Publicado: 12/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Otro colegio se suma al reclamo por mejoras

A las medidas que tomaron desde el Colegio Carlos Pellegrini, el Nacional Buenos Aires y Normal 1, se agregó este jueves el San Martín del barrio de Caballito. En los establecimientos dependientes de la UBA, continúa el paro hasta este viernes.
Otro colegio se suma al reclamo por mejoras
Redacción NU
Redacción NU

Al reclamo que vienen realizando alumnos del Colegio Carlos Pellegrini, Nacional Buenos Aires y del Normal 1, se le sumó este jueves la toma del colegio San Martín del barrio de Caballito. Los estudiantes reclaman por la desratización y desinfección del inmueble, como así también por la venta del inmueble del segundo piso del establecimiento.

La titular del Centro de Estudiantes informó que continuarán con la medida hasta este viernes a las 18. "Pero si no hay ninguna respuesta -enfatizó-, el mismo día que volvemos de las vacaciones, resolveremos en asamblea continuar con la toma".

Por otra parte, los alumnos del Buenos Aires aseguraron que la medida de fuerza no se realizaba en solidaridad con la del Pellegrini, sino en apoyo al anciano empleado, y destacaron que se extenderá sólo hasta el viernes, porque el lunes comienza el receso invernal. Por el contrario, el presidente del Centro de Estudiantes del Pellegrini, Diego Belaunzarán Colombo, aseguró que si las autoridades universitarias no responden al reclamo, la toma del establecimiento de calle Marcelo T. de Alvear podría continuar después de las vacaciones de invierno.

Macarena Kunkel, vocal del centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires e hija del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, sostuvo que "el colegio está tomado desde ayer al mediodía y hasta el viernes". "Pretendemos que no se tome presente ni se pasen sanciones y hay cordones en cada entrada para que no ingresen las autoridades".

La joven aclaró que los estudiantes del Buenos Aires tampoco están satisfechos con los kioscos internos ni con el comedor que funciona en el subsuelo porque "no sólo tienen precios elevados en comparación a lo que podemos conseguir fuera del colegio, sino que los menúes tampoco son de nuestro agrado".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU