La oposición, dura con el acuerdo de Macri
No todos fueron laureles para el pacto sellado por Mauricio Macri junto con Felipe Solá y Francisco De Narváez. Desde los sectores que conforman la oposición al Gobierno PRO en la Ciudad de Buenos Aires llovieron críticas hacia la alianza forzada por el jefe de Gobierno con mira a las elecciones legislativas nacionales de octubre. NOTICIAS URBANAS habló con varios de ellos para que dieran su postura sobre la noticia.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, Diego Kravetz, como siempre no dejó lugar para sutilezas al afirmar mediante un comunicado de prensa que ese tipo de alianzas "alejan a la gente de la política". Más crítico aún se mostró cuando relacionó el encuentro con la influencia del ex presidente Eduardo Duhalde al asegurar que son sus asesores "los que les marcan la cancha".
"Hace dos semanas decía que los vecinos no lo habían votado para hacer acuerdos políticos y ahora aparece sacándose fotos con un ex funcionario y un ex financista de Menem", afirmó el legislador kirchnerista. Para concluir, inquirió sobre que hará Macri mientras dure la campaña electoral, ya que "si en su momento pidió que se tomaran licencia quienes estuvieran en campaña, se supone que es porque piensa predicar con el ejemplo".
Otro legislador que elevó críticas hacia la triple alianza fue Martín Hourest, del bloque Igualdad Social. "En la Argentina parece que se compite por ver quien gestiona la desigualdad", declaró el diputado, quien aseguró que ni el modelo kirchnerista ni el propuesto por los miembros del nuevo acuerdo buscan cambiar la situación de desigualdad del país. "Lo positivo de esto sería que quienes luchan contra la desigualdad se unan en una nueva propuesta".
Para Hourest, la propuesta del nuevo espacio en la Provincia de Buenos Aires "está compitiendo por el mismo imaginario que rige actualmente que es el del partido del orden". "Hay que ver si la provincia quiere renovar esa idea o si quiere optar por el cambio", concluyó el legislador porteño.
Por su parte, el telermanista Alejandro Rabinovich calificó a la unión entre las tres figuras como "una alianza con cuestiones extrañas". "Hasta hace poco cada uno presentaba una idea distinta y creo que esto va a generar confusión en la gente", profundizó. Aunque aclaró que los referentes "tienen derecho a aliarse con quien quieran" opinó que su primer paso debería ser "explicar las diferencias que tuvieron hasta ahora".
En relación a lo dicho, el legislador porteño del bloque Autonomía con Igualdad afirmó que en realidad no se debería "comentar tanto qué es lo que hacen los otros sino nuestros propios espacios con personas afines a nuestras ideas". En este sentido, destacó la propuesta que encabeza Jorge Telerman para la Ciudad de Buenos Aires apuntando a los comicios legislativos locales que se llevarán a cabo este año.