Publicado: 29/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Alberto Fernández salió a apoyar a Ibarra

En una semana tensa por la carga política que significa el dictamen de la Comisión Investigadora de la Legislatura porteña, el kirchnerismo acusó a los diputados de la Ciudad de aprovechar políticamente el caso Cromañón. Alberto Fernández, líder político del PJ porteño, señaló que el informe tiene un "claro sentido político". Después de encuentros y desencuentros, un gesto de apoyo al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra
Alberto Fernández salió a apoyar a Ibarra
Redacción NU
Redacción NU

Previo a que Comisión Investigadora de la tragedia de República Cromañón de la Legislatura porteña de a conocer su dictamen sobre los hechos que terminaron con la vida de 195 personas, el jefe de Gabinete nacional y referente del kirchnerismo en la Ciudad, Alberto Fernández, sostuvo: "Hay que prestarle más atención a lo que haga la Justicia, que lo que ocurra en estas decisiones que tienen claramente un sentido político".

"Lo de Cromañón fue un hecho desgraciado respecto del cual todos debemos reclamar que la Justicia actúe, dirima responsabilidades y castigue a los eventuales responsables, pero no es feliz hacer política con este caso", advirtió el funcionario nacional en declaraciones a FM Millenium.

De esta manera, al considerar "política" la decisión de la Comisión, Fernández le hizo un guiño al jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y condicionó la postura de sus representantes en la Legislatura, verdaderos árbitros de la contienda. Actualmente, los kirchneristas están divididos, aunque la mayoría se muestra favorable a apoyar la continuidad de Ibarra.

Alberto Fernández, mano derecha de Néstor Kirchner, fue consultado sobre el informe final que la Comisión presentará a las 16:30 del viernes en el Salón San Martín de la Legislatura porteña que recomendará el juicio político a Ibarra, por "mal desempeño de los deberes de funcionario público".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU