Crearon el programa "Sembremos el Futuro"
Este viernes se publicó en el Boletín Oficial un decreto por el cual los ministerios de Educación y de Espacio Público crean el "Programa Sembremos el Futuro", por el cual se buscar lograr conciencia, compromiso y responsabilidad en los niños y adolescentes en el nacimiento, cuidado y conservación del árbol desde su plantación y durante toda su vida.
Mediante este programa, el Ministerio de Espacio Público a cargo de Lía María suministrará a cada establecimiento escolar perteneciente a la educación pública de la Ciudad, de nivel primario y secundario, un ejemplar arbóreo, a fin de que los alumnos procedan a plantarlo.
En tanto, el Ministerio de Educación deberá implementar los medios necesarios para que se plante un árbol por cada año integrante del sistema escolar, considerando como tales: primero a séptimo grado de nivel primario, y primero a quinto año de nivel secundario.
Asimismo, los establecimientos pertenecientes al sector privado podrán acogerse voluntariamente al programa y, en ese caso, deberán sujetarse a las mismas condiciones establecidas para los establecimientos públicos.
En los fundamentos del decreto se establece que, a fin de crear un vínculo más cercano entre el niño y el árbol, cada curso podrá designar al árbol plantado por ellos con señalética aprobada por el Ministerio de Espacio Público y supervisará el crecimiento conservación y mantenimiento en buenas condiciones del mismo, debiendo ser emplazado en el sitio que le asigne la Dirección General de Espacios Verdes.