Montenegro: "Palacios fue el policía más condecorado"
La Policía Metropolitana ya tiene jefe. Jorge "El Fino" Palacios fue designado al frente de la flamante fuerza de seguridad porteña. El nombramiento del ex integrante de la Policía Federal está siendo duramente cuestionado. Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, aseguró que "la designación de Palacios debería reverse".
"El que me sorprende es Macri, no Palacios. Es una vergüenza que Macri lo designe al frente de la Policía de la Ciudad. El juez Lijo lo está investigando a este hombre. Nosotros no tenemos justicia. No sabemos lo que pasó con la causa AMIA. Macri y Montenegro se equivocan", remarcó este viernes por Radio Del Plata.
Defendiendo la decisión tomada, y respaldando la figura del flamante jefe de la Policía porteña, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, subrayó: "Fue el policía más condecorado".
"Yo al comisario Palacios lo conozco hace 20 años. A partir de ahí nació una relación fluida. Lo conozco en lo personal y en lo profesional, estuvo 35 años en la Federal. Yo estoy convencido en la buena elección de la propuesta que le hice al Jefe de Gobierno", remarcó por Radio Mitre.
Refiriéndose a varias causas en las que Palacios ha sido investigado y que fundamentarían las críticas, Montenegro detalló: "Él fue investigando por los sucesos del 20 de diciembre y fue sobreseído por la Cámara federal. El segundo tema es una llamada telefónica con una persona llamada Sagorsky. Esa llamada había sido dos años y medio antes del secuestro de Axel. Fue como testigo. La tercera, en el encubrimiento de la causa AMIA tengo claro cuáles son las explicaciones. Hay un cuestionamiento de que del teléfono del señor Palacios se habían hecho dos llamados a Kanoore Edul. Se llamó para ver si estaba en la casa. Se lo detuvo en la puerta (a Edul) No entiendo cuál fue la animosidad. Ayer asumió, Palacios conoce la Policía Federal; tiene una excelente relación".
Y por La Red, agregó: "Hay un grupo de familiares que cuestiona la participación de Palacios, arrogarse toda la opinión de toda la comunidad y no me parece. Tengo claro las implicaciones de Palacios en la causa. No hay nada de involucramiento penal en la investigación. Entiendo que es la persona más capacitada para ocupar el cargo", concluyó.