Macri contra la inseguridad
El diputado nacional por la Ciudad, por Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, encabezó en la tarde de este viernes 16, un acto por la paz contra la violencia y la inseguridad convocado bajo el lema "Paremos la mano", en el barrio de Villa Pueyrredón, donde explicó a los vecinos su propuesta "para que la gente vuelva a disfrutar del espacio público sin miedo y en libertad".
"Buenos Aires tiene que volver a ser la Ciudad de la alegría. Esa Ciudad en la que uno podía caminar tranquilo por cualquier cuadra y a cualquier hora del día, sin sentir la paranoia que vivimos hoy y que hace que la gente no se anime ni a salir a baldear la vereda", manifestó el líder de Compromiso para el Cambio (CpC), ante los vecinos.
El candidato además, sostuvo que hay que "garantizar de una buena vez la autonomía plena de Buenos Aires para que la Ciudad tenga policía propia".
"Necesitamos más policía, mejor paga y más capacitada. Actualmente hay 9.000 policías y sólo la mitad están en la calle. Hay que duplicar la cantidad de policía en la vía pública para poder llevar adelante políticas preventivas, que es como se combate el delito en las ciudades más modernas del mundo", advirtió el empresario.
Durante el acto, celebrado en la plaza Leandro N. Alem, en las calles Larsen y Zamudio, se hizo una invocación en favor de la paz con una suelta de palomas, mientras los vecinos alzaban carteles con la leyenda "Paremos la mano".
Por otra parte, Macri visitará el sábado a las 10, el Comedor Social El Alfarero, en avenida Vélez Sarsfield, esquina Zepita, en el barrio de Barracas, donde se brinda asistencia alimentaria a chicos de las villas 21 y 24.
El presidente de Boca estará acompañado por Paula Bertol y por Eduardo Borocotó, también candidatos a diputados nacionales, y por Luciana Blasco, candidata a legisladora porteña.