Contratados: Otro golpe judicial para Macri
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, hizo lugar a un amparo presentado en contra de los despidos masivos en la administración comunal. En su resolución, el magistrado ordenó al Gobierno porteño que divulgue una lista de los empleados excluidos de la gestión y los recontrate.
"Hay que llevarle tranquilidad a los trabajadores. En estos momentos Amadeo Genta está notificando a todos los empleados una medida cautelar dictada por la Justicia porteña que obliga al Gobierno a restituir a todos los trabajadores a sus puestos", comentó a NOTICIAS URBANAS el vocero de prensa del Sindicato Único de Trabajadores del Estado porteño (SUTECBA), Enrique Pistoletti. Y agregó: "Todos los trabajadores deben presentarse a sus puestos de trabajo. En el día de ayer hemos sido notificados del amparo favorable dictado por el juez Roberto Gallardo, que es mucho más amplio que el amparo concedido por la magistrada Elena Liberatori".
De acuerdo a lo descrito por Pistoletti, no sólo se ordena al Gobierno porteño a restituir a sus puestos a los trabajadores con contratos no renovados sino que también "abarca la restitución de delegados y personal removido de sus lugares de trabajo o redirigidos hacia otras areas".
Si bien reconoció que los despidos comunicados verbalmente a empleados del Ministerio de Desarrollo Social fueron "anteriores a la reunión del martes", subrayó que el gremio "ratifica su posición, reforzará las medidas judiciales e iniciará eventualmente paros" hasta tanto el ministro Esteban Bullrich "reincorpore a los trabajadores y los incluya en el listado de empleados del Ministerio con tareas específicas asignadas".