Nenna: "A Macri le molesta la educación pública"
El líder del Espacio de Articulación Popular, Francisco "Tito" Nenna, salió al cruce del pedido de licencia que Mauricio Macri hecho en una escuela de la Ciudad. "Las declaraciones de Macri —dijo Nenna— constituyen una afrenta y un falta de respeto al esfuerzo de los docentes que, enfrentando las políticas privatistas y neoliberales, mantuvieron en pie la escuela pública durante los años del menemismo del que él formó parte".
"El candidato de PRO sólo ve en el Estado una fuente de buenos negocios", disparó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). "Tanto Macri como Gabriela Michetti y Mariano Narodowsky no comprenden que fue la lucha de los trabajadores la que puso fin a la nafesta Ley Federal de Educación, así como a las escuelas 'charter' que ellos mismos impulsaron", agregó.
"Tampoco entienden —aseguró Nenna— que los trabajadores estemos participando de la reconstrucción de nuestro país a través de la defensa de la educación pública como instrumento de transformación social".