Publicado: 03/09/2009 UTC General Por: Redacción NU

El Centro de Filmus atacó a Macri por los colectivos

La decisión del Gobierno porteño de dejar a los conductores de micros fuera del alcance de las nuevas medidas contra quienes no respeten las luces rojas de los semáforos generó diversas resistencias. Entre éstas se destaca la del Centro de Estudios Porteños que dirige el kirchnerista Daniel Filmus, desde el que se hizo referencia a la "falta de rigurosidad y de idoneidad de las medidas que en materia de tránsito se ponen en práctica".
El Centro de Filmus atacó a Macri por los colectivos
Redacción NU
Redacción NU

El Centro de Estudios Porteños (CEP) que preside el senador y ex candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, emitió un comunicado en el que cuestiona la decisión del Ejecutivo porteño de excluir a los colectivos de la medida que recrudeció las consecuencias para aquellos conductores que crucen una calle con luz roja. Si bien se reconoce que en general "se trata de una buena medida", pone el énfasis en esta salvedad realizada por el Gobierno.

"No es la primera vez que se pone a resguardo a las Empresas del sector, por parte del Gobierno de la Ciudad", reza el mensaje, que fue firmado por Humberto Sabattini, coordinador de la Comisión de Transporte de la CEP. Más adelante aclara que se bien no se pretende "poner en dudas ninguna medida", la relativa a los colectivos "sorprende".

La decisión también se comparó con la implementación de los carriles exclusivos, que generó polémica por beneficiar solamente a los micros y no al transporte por taxi. "Los carriles exclusivos adquieren una significancia de mayor fluidez en el tránsito, pero también, puede suceder como en este caso que; si las obras del subte se encuentran frenadas por decisión del Jefe de Gobierno, los carriles exclusivos pueden traer asignado un beneficio adicional para algunas de las líneas de colectivos que transitan por las arterias selectivas", denuncia el texto.

Para cerrar Sabattini afirma, en nombre del mismo Centro, que se observa "con perplejidad la falta de rigurosidad y de idoneidad de las medidas que en materia de tránsito se ponen en práctica, y en este caso en particular, las dudas aumentan respecto al tratamiento que el Gobierno de la Ciudad mantiene con las Empresas del Transporte público de pasajeros".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU