Publicado: 27/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ampliaron las veredas de la Diagonal Roque Sáenz Peña

Aníbal Ibarra, Roberto Feletti y Margarita Charriere inauguraron este viernes la ampliación de las veredas de la ex Diagonal Norte. El costo fue de 554.249 pesos
Ampliaron las veredas de la Diagonal Roque Sáenz Peña
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, junto al secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Margarita Charriere, inauguró este viernes la ampliación de veredas en la avenida Diagonal Roque Sáenz Peña (ex Diagonal Norte).

"Esta ampliación de veredas forma parte de un programa integral que prevé la puesta en valor y desarrollo del área central de la Ciudad para mejorar la circulación de los peatones y, de este modo, revitalizar el comercio y las actividades culturales en la zona", señaló Ibarra.

La peatonalización de la avenida Roque Sáenz Peña significó el ensanchamiento de la acera norte entre Carlos Pellegrini y Suipacha en un promedio de 3,5 metros. También se renovaron los bancos, cestos y luminarias, y se crearon dársenas especiales de estacionamiento para motos. El costo fue de 554.249 pesos, y posibilitará una importante mejora del espacio público para los peatones, revitalizando el comercio y las actividades culturales en la zona del macrocentro de la Ciudad, cumpliendo de esta manera con los objetivos del programa "Área Central" del Gobierno porteño.

Ibarra destacó: "El área central es el espacio urbano que cuenta con las mejores condiciones de accesibilidad, tiene un extenso horario de funcionamiento e intensa vida nocturna y reúne gran parte de la oferta hotelera y las sedes de las principales empresas, entre otras cosas. Por eso es que trabajamos para mejorar la calidad de los espacios públicos y del medio ambiente y brindar una mayor seguridad, preservando el patrimonio urbano y la identidad porteña".

Las mejoras que se inauguraron se suman a las ya realizadas en el primer tramo de Diagonal Norte -comprendido entre las calles Cerrito y Libertad- y la unificación de la Plaza San Martín. El programa se completa con los trabajos que se están realizando en la avenida Corrientes -entre Cerrito y Callao-, en la calle Uruguay –entre las avenidas Córdoba y Corrientes-, en la calle Lavalle -entre Libertad y Callao-, y en la avenida 9 de Julio -entre Belgrano y Córdoba-.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU