Publicado: 27/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Molina cuestionó severamente a Zamora

El diputado porteño Sergio Molina envió a esta redacción un comunicado de prensa en el que "desafía públicamente" a Luis Zamora a debatir las razones de los desprendimientos que tuvo el bloque de Autodeterminación y Libertad. Entre otras cosas cuestionó el método de conducción tratándolo de "núcleo familiar" y el manejo de los fondos legislativos que estimó en "30 mil pesos mensuales"
Molina cuestionó severamente a Zamora
Redacción NU
Redacción NU

El comunicado de prensa del diputado Sergio Molina (Bloque del Sur) dice textualmente lo siguiente:

"Ante los continuos agravios y mentiras expresadas en medios gráficos y televisivos, desafío públicamente a Luis Zamora a debatir las verdaderas razones de la crisis que provocaron la desintegración del movimiento, con el alejamiento de la mayoría de los compañeros militantes, legisladores y diputados, de Autodeterminación y Libertad durante el año 2004.

Durante reiteradas oportunidades, numerosos ex militantes de Autodeterminación y Libertad, exigimos se debatan las siguientes cuestiones que entendíamos no podían silenciarse ni evitarse si apuntábamos a la construcción de un movimiento político democrático que levantara las banderas del socialismo, la autodeterminación y la libertad:

- La toma de decisiones dentro del movimiento y la construcción política. Cuestionábamos la existencia de un núcleo familiar cerrado que imponía la mayor parte de las decisiones, evitando los espacios democráticos de discusión dentro del movimiento.

Además, a diferencia del núcleo Zamora, entendíamos la necesidad de articular nuestro trabajo político con la sociedad civil comprometida en procesos políticos y sociales de izquierda (asambleas barriales, movimientos sociales, cooperativas de vivienda, emprendimientos autogestivos, etc.)

- El manejo de los fondos partidarios. Cuestionábamos la urgente necesidad de una rendición clara y transparente de los fondos que se recaudaban a partir del aporte realizado por militantes que trabajaban en ámbitos legislativos (aproximadamente 30 mil pesos mensuales).

Zamora se negó sistemáticamente a debatir acerca de estas cuestiones políticas, generando una crisis sin retorno que provocó mi alejamiento y el de muchos compañeros que no queríamos ser cómplices".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU