Publicado: 12/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

McDonald's al contenedor verde

El legislador Jorge Selser le entregó a la presidenta de la Legislatura una "Cajita Feliz" con la cinta que hoy cortaron del Hospital Ricardo Gutiérrez donde la empresa de comidas rápidas construirá una Casa Ronald McDonald's. María Eugenia Vidal aceptó la ofrenda y lo destinó a la basura. Los legisladores avanzarán en la Justicia para impedir la instalación de la Casa.
McDonald's al contenedor verde
Redacción NU
Redacción NU

Tensión y risas en el Parlamento porteño se sucedieron cuando el presidente de la Comisión de Salud, Jorge Selser, pretendió entregarle a la presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, una "Cajita Feliz" de la empresa McDonald's que contenía un trozo de cinta cortado hoy del sector que se delimitó en el hospital Ricardo Gutiérrez para cederle a la Asociación Civil Ronald McDonald's un espacio con el fin de construir una casa para que los padres de los niños internados puedan estar y dormir cerca de sus hijos.

Rápida de reflejos, visiblemente molesta por la chicana, la Vicejefa de Gobierno tomó el paquete y dijo: "Para que sepan todos, esto es reciclable, así que cuando la Legislatura tenga su contenedor verde, deposítelo ahí diputado". Los aplaudidores de lado izquierdo del recinto, ardieron.

El legislador fue uno de los representantes parlamentarios que concurrió hoy a la protesta de trabajadores del Gutiérrez quienes se concentraron en uno de los pulmones de manzana más importante de ese hospital porteño ubicado en Gallo 1330, de la Capital Federal, donde se talaron los árboles para edificar la Casa de Ronald McDonald a "cambio de publicitar a esa empresa".

"No se puede canjear una obra por propaganda nociva para la salud de los chicos y es necesario que se ejecuten bien los recursos para las obras en los hospitales de la ciudad, porque en el primer trimestre, el Gobierno porteño sólo se le dio a los hospitales el 2,8 por ciento del 25, que deberían haber aplicado", subrayó Susana Toporosi, presidenta de la Asociación de Profesionales del Gutiérrez.

El convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad que cede parte del terreno de ese centro asistencial fue criticado fuertemente por los legisladores María Elena Naddeo, Jorge Selser, Laura García Tuñón, Alejandro Bodart, Francisco "tito" Nenna, Rocío Sánchez Andía, Aníbal Ibarra, Julio Raffo y Rafael Gentilli.

Por el oficialismo, solo tomó la palabra la legisladora Carmen Polledo quien resaltó el convenio celebrado y aseguró que la publicidad no es el objetivo de la empresa que "beneficiará a las personas que estén internadas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU