Reciclan a la Guardia Urbana
Según informó el director de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Cargnano, la Guardia Urbana será reciclada y se transformará en el "Cuerpo de agentes de Control de Tránsito".
Los 800 agentes que pertenecían al cuerpo creado por la anterior gestión fueron capacitados para efectuar tareas de control vehicular y estarán facultados para labrar todo tipo de infracciones de tránsito.
Luego de asegurar que la Guardia Urbana "fracasó" pero que eso "no tuvo que ver con la falta de idoneidad de sus miembros, sino con el origen", Carignano describió en diálogo con Radio América, que el los agentes "no llevarán armas pero siempre van a estar acompañados por un agente de la Policía Federal, hasta tanto la gente los reconozca y los identifique como un cuerpo confiable".
"La Guardia Urbana se presentó como un cuerpo para propender condiciones de seguridad y terminó controlando las clausuras administrativas, auxiliando a los turistas, estando en los corredores escolares y conteniendo a los vecinos. Es decir que tenían un menú enorme de actividades que terminaban impidiendo que se de una prestación de seguridad", dijo. Y concluyó asegurando que de ahora en más, los agentes "fueron debidamente capacitados y saben cuál será su función, que es el control del tránsito de la Ciudad".