Los semáforos porteños suman nueva tecnología
El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, comenzó a aplicar la tecnología de diodos emisores de luz de estado sólido (LEDs, por su sigla en inglés) mediante el cual, el consumo eléctrico de los semáforos en un cruce típico es 7 veces menor.
Una lámpara incandescente, como las utilizadas hasta ahora, tiene una vida útil de 3.000 horas, mientras que la Lámpara LEDs es de 100.000 horas. Esta mayor vida útil aumenta la confiabilidad y seguridad en el cruce ya que funciona en forma ininterrumpida durante más tiempo y se disminuye el riesgo implícito que genera el recambio de la lámpara. Además, teniendo en cuenta esto, el costo de mantenimiento se reduce 30 veces.
Previo a su instalación, el Gobierno porteño realizó ensayos técnicos en la intersección de Av. La Plata con Rosario / Venezuela y Pueyrredón con Berutti donde, ante escribano público, se comparó el consumo de ambas tecnologías. También se verificó el cumplimiento de las normativas y especificaciones técnicas mediante pruebas realizadas en el laboratorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de La Plata.