Publicado: 08/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Las premoniciones del atentado a las Torres Gemelas

El domingo a las 21 por la señal Infinito y con la conducción del actor Jean Pierre Noher se presentará un especial denominado "Torres Gemelas". Un sobreviviente narrará su propia experiencia del atentado del 11 de septiembre de 2001
Las premoniciones del atentado a las Torres Gemelas
Redacción NU
Redacción NU

El ciclo "Historia de sobrevivientes" estrenará el especial "Torres Gemelas". Será el domingo, a las 21, por la señal Infinito. El especial contará con la conducción del actor Jean Pierre Noher. La propuesta apunta a conocer más sobre el atentado del 11 de septiembre de 2001, desde una visión muy particular.

En la crónica de Ernesto Butcher, jefe de operaciones de la Torre N° 1 del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001 amaneció despejado: "Era un día muy lindo, no había nubes". Quizás por eso Ernesto, por única vez en muchos años, decidió tomarse el día con más calma y, en lugar de salir rápido para el trabajo, se preparó el desayuno en su casa. Esos escasos quince minutos de retraso fueron los que salvaron su vida, por primera vez, esa mañana.

Cuando el primer avión se estrelló contra la Torre N° 1, Ernesto estaba sólo a una cuadra. "Escuché una explosión y vi las llamas saliendo como del piso 76. Lo primero que pensé es que era un incendio ocasionado por algún problema de electricidad porque en ese piso estaban los tanques".

Al llegar, vio cuerpos que caían, otros que estaban en el piso. Se reunió en el hotel contiguo con otras personas que trabajaban con él, para ver cómo podían ayudar, cuando escuchó otra explosión y, en segundos, el hotel se vino abajo casi por completo. El polvo no dejaba de caer y el hotel había quedado casi enterrado. Sin embargo, Ernesto y sus compañeros lograron salir ilesos de los escombros, pocos minutos antes de que la Torre N° 1 se derrumbara por completo. Una luz roja de un camión de bomberos que se veía a la distancia los guió hacia la salida. Ésa fue la segunda vez que esa mañana Ernesto lograba sobrevivir.

La noche anterior, Ernesto se había ido a dormir como de costumbre. Pero a mitad de la noche se despertó de repente. Según cuenta, por la ventana del cuarto, vio como una bola de fuego iba pasando de izquierda a derecha. Sorprendido, pero bien despierto, quiso levantarse y no pudo. Por unos segundos sintió que no podía moverse, que estaba como amarrado a la cama. Cuando finalmente pudo, fue hasta la ventana y no había nada. Sin embargo, Ernesto no lo había soñado.

Según el testimonio de la licenciada María Adela Falcos, pudo haber sido una señal, porque existen casos de energía muy potente, donde se puede intuir o presentir lo que va a pasar, lo que se conoce como premonición. Dice la especialista: "Esa visión lo dejó en otro estado de conciencia, que le hizo cambiar sus prioridades al levantarse". Por eso se tomó tiempo para él, desayunó en su casa y salió tranquilo.

Esta imagen de la bola de fuego, que para Ernesto había pasado inadvertida, reapareció con fuerza en su memoria después del derrumbe del hotel. "Me acordé de la bola de luz y entendí que iba a salir. En ese momento me tranquilicé. Es la paz que viene de esa comprensión". Luego guió hasta la salida a los que estaban con él.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU