Publicado: 18/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

Los pubs quieren ser Ley

La Cámara de Pubs, Bares y afines de Entretenimiento Nocturno presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que se incluya al Código de Habilitaciones y Verificaciones la figura de “Bar Pub Nocturno”. Esta ausencia lleva a la clausura de muchos locales que deben pagar multas de miles de pesos para volver abrir. Denuncian una “maniobra extorsiva del Gobierno para recaudar”.
Los pubs quieren ser Ley
Redacción NU
Redacción NU

La Cámara de Pubs, Bares y afines de Entretenimiento Nocturno (CAPBAEN), que reúne a más de cien locales instalados en la Ciudad de Buenos Aires, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de Ley para que se incluya en el Código de Habilitaciones y Verificaciones, en la sección de Espectáculos y diversiones públicos, la figura de ?Bar Pub Nocturno?.

Según informó a Noticias Urbanas Demián Español, presidente de CAPBAEN, la legislación actual no contempla la figura de ?bar pub? lo que motiva que los locales que actúan como tales, deban inscribirse bajo otro título. De esta manera, los locales quedan frecuentemente en infracción y son clausurados por el Gobierno de la Ciudad.

Español denunció que esta situación ?es una maniobra extorsiva del Gobierno para recaudar?. Cada local que es clausurado para ser reabierto debe pagar multas que superan los diez mil pesos.

En el proyecto que presentó la CAPBAEN, denomina al ?Bar Pub Nocturno? al ?establecimiento con una superficie no mayor de 700 m2, cuya actividad principal consiste en el despacho de bebidas ?alcohólicas o no- y comidas concurrentes, con exhibición de música grabada, shows en vivo y proyecciones audiovisuales y multimedia, en los que la actividad de baile es complementaria de la actividad principal?.

Además, el local no podrá superar los 700 concurrentes y su cálculo se realizará en base a la superficie de piso total del local, a razón de dos personas por metro cuadrado?.

La iniciativa que presentaron los dueños de pubs porteños todavía no fue bien recibido por ningún legislador. Comentaron que todos los jueves acudirán a la puerta de la Legislatura para que la iniciativa sea tenida en cuenta.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU