Vidal: "Los partidos tradicionales fallaron"
Una comitiva porteña del PRO encabezada por María Eugenia Vidal viajó este fin de semana pasado hasta Jujuy y Salta para inaugurar dos locales partidarios que tendrán la misión de captar militantes de cara al 2013, y con el objetivo mayor de conseguir apoyos para la candidatura de Mauricio Macri a Presidente de la Nación en 2015.
En declaraciones a la prensa Jujeña, Vidal explicó: ?Nosotros estamos construyendo, convocando una mirada amplia. El PRO se compone de dirigentes que vienen de otros partidos; peronistas, radicales, con muchos años de experiencia y valoramos mucho esa experiencia. También gente como yo, Gabriela Michetti o el rabino Sergio Bergman, que sin experiencia política previa, nos animamos a dar el salto", dijo. El legislador, presente entre el público, no se despegó en ningún momento de la funcionaria, quien también viajó acompañada del secretario General de la Mesa Nacional del PRO, Pablo Walter.
?Estamos construyendo y convocando a todos aquellos que se sumen a una alternativa distinta al Kirchnerismo. Ya en algunas provincias empezamos a dar resultados en la última elección, como el caso de la provincia de Santa Fe, el municipio de Vicente López en la provincia de Buenos Aires, o en Mendoza. El PRO empieza a ser una realidad a nivel nacional y entonces nos estamos preparando para las elecciones del año que viene?, arengó Vidal.
Y no evitó referirse al enfrentamiento entre el gremialista Hugo Moyano y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: "La presidenta tiene una oportunidad, de levantar el teléfono, convocar a Hugo Moyano escucharlo y de ponerse de acuerdo. Esa es la mejor manera de garantizar la paz social, para que no tengamos conflictos y para achicar las diferencias que podamos tener".
"LOS PARTIDOS TRADICIONALES FALLARON"
Ya en Salta, en diálogo con el diario El Tribuno, la futura vicepresidenta del PRO Capital, respondió a los cuestionamientos que se le hicieron sobre la situación judicial de Jaime Durán Barba y aseguró que "es difícil pensar que el fallo esté bien fundado cuando el Servicio de Inteligencia del Estado (Side) intervino en la construcción de las pruebas". "Estamos muy tranquilo con la causa de Jaime, como con la que hay contra Mauricio. Es la manera que tiene el kirchnerismo de ir contra nosotros por no habernos ganado en las urnas", agregó. "Pensar distinto hoy es ser un enemigo", remató.
En tanto que, refiriéndose a si Daniel Scioli ¿es un adversario o un aliado?, dijo: "Hoy es un adversario, porque claramente es parte del kirchnerismo".
"Cada vez más gente se suma al PRO. Los partidos tradicionales fallaron en contener a los dirigentes. En el PRO somos liberales en los derechos individuales, desarrollistas en lo económico y progresistas en lo social. Los partidos tradicionales miran hacia el pasado. Hoy nosotros no buscamos culpables. Queremos un partido que incorpore a los jóvenes, pero no a cambio de un cargo con contratos pagos para que militen, como lo hace La Cámpora, sino que apuntamos a una construcción genuina", concluyó en su paso por las provincias del norte.