Publicado: 25/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

"El problema no es el subsidio, si no que la Ciudad no paga"

Julio De Vido salió al cruce de las declaraciones del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, por los cortes de luz a los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. "La Ciudad no paga la cuenta de la luz", dijo el funcionario nacional.
"El problema no es el subsidio, si no que la Ciudad no paga"
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, respondió esta tarde a las acusaciones del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño quien sostuvo que el Gobierno "discrimina" a la Capital ante los cortes de energía sufridos en varios espacios públicos porteños debido a una deuda de más de 50 millones de pesos de la Ciudad con Edesur.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que ?la Ciudad no paga la cuenta? del servicio eléctrico y que esa es la razón por la cual la empresa concesionaria Edesur ha cortado el suministro en siete espacios públicos porteños.

"Si ellos no subsidian el ABL a sus contribuyentes, no veo por qué la Nación deba hacerlo con la electricidad de la Ciudad", dijo el funcionario a través de una gacetilla de prensa difundida por su cartera. "El problema no es el subsidio, si no que la Ciudad no paga la cuenta", agregó.

?Aquellas provincias que en total autonomía decidan redefinir las políticas tarifarias de sus distribuidoras eléctricas estarán sujetas a que el Estado Nacional consecuentemente asuma su potestad de fijar los niveles de subsidios a la generación, que aplica a cada una de ellas", enfatizó De Vido en referencia al aumento que realizó la provincia de Buenos Aires de casi el 28% del costo de la electricidad.

Más temprano, el ministro de Ambiente y Espacio Publico porteño, Diego Santilli, había acusado al Gobierno Nacional por la falta de suministro dispuesta por Edesur, ante una deuda de 50, 9 millones de pesos. ?Es la única jurisdicción que ha tenido este incremento de tarifas?, dijo

?La Ciudad se siente discriminada. El Gobierno porteño está hablando con las empresas prestatarias. Mauricio Macri ha lanzado una agenda verde muy fuerte. Nosotros tenemos dos propuestas, bajar el consumo de energía por un lado, y por otro lado esta discusión que lleva un par de meses de este rebalanceo muy fuerte en las tarifas hacia la Ciudad?, dijo el Ministro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU